Herido en una bicicleta?

Como todos sabemos, vivir en la Florida es perfecto para estar al aire libre especialmente cuando los meses del verano se comiencen a acercar y uno se puede refrescar en la piscina o la playa. En mi opinión, nada es mejor que tomar un paseo en bicicleta por el océano y aprovechar una manera de hacer ejercicio sin sentirnos como si estuviéramos haciendo ejercicio. Generalmente es una actividad sin peligro. Sin embargo, si usted decide montar en nuestras calles públicas puede estar exponiéndose a lesiones graves. Nuestras calles están llenas de conductores de automóviles que representan un gran peligro para los ciclistas. Según la Asociación Nacional de Seguridad, “las bicicletas en la carretera son, por ley, vehículos con los mismos derechos y responsabilidades como vehículos motorizados”. De todo modo, los ciclistas siguen siendo ignorados y a menudo no se ven hasta que es demasiado tarde para evitar un accidente. Sorprendentemente, algunos conductores ni siquiera se dan cuenta que golpearon a un ciclista y no paran.

A menudo, los conductores culpan al ciclista a pesar de que el ciclista tenía el derecho de paso. Como abogado de litigios por lesiones personales, veo a personas heridas gravemente debido a ser golpeado por vehículos mientras andaban en bicicleta. Desafortunadamente, a veces el individuo en la bicicleta es golpeado inconsciente y no tiene ningún recuerdo de cómo ocurrió el accidente. Como se puede imaginar, el conductor del vehículo culpará al ciclista por causar el accidente. Lamentablemente, si no existen testigos independientes para establecer que el ciclista no hizo nada malo, el ciclista será puesto culpable por el accidente.

Afortunadamente, la tecnología está ayudando a los ciclistas a resolver estas disputas de responsabilidad.  La solución es bastante simple. Comprar una cámara de casco, como un GoPro. En promedio, estas cámaras cuestan alrededor de $200.00 y son lo suficientemente pequeñas para caber en la palma de su mano. Estas pequeñas cámaras graban video y audio de alta resolución. Esta pequeña pieza barata de la tecnología puede eliminar todos los problemas con respecto a quién causó el accidente. Sin embargo, si usted no tenía una cámara y se lesionó debido a la negligencia de otro mientras que andaba en una bicicleta, un abogado de lesiones personales con experiencia será capaz de ayudar a establecer que el conductor del auto fue culpable.

Contrate a un abogado calificado de lesiones personales que esté dispuesto a luchar en su nombre. En LaBovick Law Group tenemos un equipo de abogados calificados preparados para discutir su caso las 24 horas del día y los 7 días de la semana. ¡No olvide que la consulta es gratis!

Free Case Evaluation all fields required *